Unidad de lavado avanzado con registro de datos.
Versiones para preenfriado, enfriamiento profundo com agua helada y combinadas (preenfriado y posterior enfriado profundo)
Los tanques DXCEM se encuentran enfocados principalmente hacia los establecimientos medianos y grandes.
El enfriamiento instantáneo mediante chillers permite llevar la leche a 4°c en cuestión de segundos. De esta manera se inhibe el crecimiento bacteriano y la leche mantiene sus cualidades tal cual fue extraída del animal. Los chillers utilizar agua helada para realizar un intercambio de calor entre la leche cercana a 35°C. Una vez enfriada, la leche puede ser depositada en un estanque almacenador o directamente bombeada a camiones recolectores.
Tanques de frío de leche superiores, en varios tamaños, que ofrecen una refrigeración rápida con una agitación suave para preservar la calidad de la leche.
El enfriamiento de la leche tiene dos objetivos principales: evita la multiplicación de bacterias y aumenta el tiempo de almacenamiento de la misma en el establecimiento, reduciendo los costos involucrados en el transporte hacia la planta lechera.
Lavadora estándar para tanques
Los enfriadores a placas son la primer opción a tener en cuenta cuando se comienza a pensar en reducir costos energéticos directamente relacionados al enfriamiento de la leche. Instalando un enfriados a placa entre la línea de leche y el tanque de frío reducirá el consumo de energía entre un 30% y un 35% generando menores tiempo de refrigeración y una mejor calidad de leche. En DeLaval ofrecemos 3 diferentes tipos de enfriadores de acuerdo al uso y necesidades correspondientes.